Sony dona 100 millones de dólares para combatir el coronavirus

El fondo de donación se repartirá en tres ámbitos.

sony

Sony ha emitido un comunicado para anunciar que emitirá una donación de 100 millones de dólares para combatir la crisis generada por el Coronavirus, también conocido como COVID-19. A través de un fondo, la compañía brindará apoyo en tres áreas: asistencia para personas involucradas en necesidades médicas de primera línea y de primeros auxilios para combatir el virus, apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota, y apoyo para miembros de la comunidad creativa en la industria del entretenimiento, que se ha visto muy afectada por la propagación de la pandemia.

Entre diferentes áreas, Sony ayudará en educación, donde los niños, que representan a la próxima generación, están perdiendo oportunidades educativas como resultado del cierre de escuelas. La compañía explorará formas de aprovechar sus tecnologías para apoyar las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas. Además, en términos de la comunidad creativa, como la música, el cine, los juegos y la animación, junto con las empresas de su grupo dedicadas a la industria del entretenimiento, Sony buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y todas aquellas profesiones que apoyan el futuro.

Para finalizar, el comunicado menciona que Sony brindará apoyo a sus trabajadores a través de un programa de donaciones, ofrecido a aproximadamente a 110.000 empleados de todo el mundo. Entre las últimas noticias relacionadas, Rockstar donará el 5% de sus beneficios para combatir el coronavirus, mientras que Riot Games ha donado 1,5 millones de dólares.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar