Sony se ve obligada a eliminar un anuncio de PlayStation 4 al ser acusada de plagio

El catálogo de lanzamientos nunca había dado tanto que hablar.

Anuncio Plagiado PlayStation 4

Hace unos días, Sony lanzó un vídeo promocional para hacer un repaso general a los lanzamientos de noviembre en PlayStation 4. Un vídeo animado con mucho estilo y una calidad más que reseñable, pero que ha detonado toda una debacle de acusaciones por plagio justificadas, hasta el punto de que la compañía ha decidido retirarlo de su plataforma oficial para evitar mayores problemas. El responsable de toda la controversia, según indican muchas voces, ha sido el director de animación Kevin Bao.

El pasado 4 de diciembre, la cuenta de Twitter Catsuka, perteneciente a una web dedicada a la animación, publicaba un mensaje en el que hacía una comparación directa entre el anuncio y varias piezas de animación de la película de Steven Universe, la serie FLCL o incluso varios proyectos la escuela de animación francesa Gobelins. Un mensaje que corrió como la pólvora por las flagrantes coincidencias entre todas las escenas mostradas. Podéis ver la comparativa a continuación:

La situación ha ido a mayores cuando otros usuarios de Twitter han compartido otras obras que habrían plagiado a diferentes autores. A raíz de esto, varios de los colaboradores de Kevin Bao han dado un paso al frente en RRSS para denunciar la mala praxis del director y condenarla. De hecho, la propia compañía a la que pertenecía ha lanzado un comunicado para pedir disculpas y asegurar que desconocían estos casos de plagio.

No es la primera vez que se ve un caso de plagio en el sector de los videojuegos, pero sí la primera que corre con tanta fuerza por las redes y que, además, sirve para destapar tantos casos anteriores. Actualmente, se desconoce la postura de Bao al respecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar