Sony eliminará pronto el pago con tarjeta y Paypal en las tiendas de PS3 y PS Vita

Sony eliminará pronto el pago con tarjeta y Paypal en las tiendas de PS3 y PS Vita

Hace unos meses pudimos conocer la triste noticia de que las tiendas digitales de PlayStation 3 y PlayStation Vita serían cerradas. Esto llevó a que multitud de usuarios de estas consolas alzaran la voz para pedir que se rectificara, y eso fue lo que ocurrió. Al poco tiempo Sony anunció, mediante un post en el blog de PlayStation, que se retrasaba de manera indefinida el cerrado de las tiendas digitales de ambas consolas.

La noticia de que Sony decidía dar marcha atrás en una decisión tan importante alegró a gran cantidad de usuarios de ambas consolas, ya que podrían seguir comprando y descargando sus juegos en estas de manera normal, al menos por más tiempo de lo esperado.

A pesar de esta alegría momentánea, en los últimos meses hemos podido ver varios movimientos realizados por la compañía dirigiéndose al cese de la actividad de las tiendas digitales de ambas plataformas.

Todo va encaminado al cierre

Hace relativamente poco fue cerrada la página web de las tiendas de ambas plataformas. Esto puede parecer insignificante, y en principio lo es, pero no deja de ser un paso más en la dirección que todos más nos tememos: el cierre.

Lo que hemos conocido hoy ha sido que a partir del próximo 27 de octubre las PlayStation Store de PlayStation 3 y PlayStation Vita no nos permitirán hacer pagos con tarjeta de crédito o PayPal.

Esto obligará a los usuarios de esta plataforma a añadir fondos a su cuenta de otras manera que pueden resultar algo más incómoda. Podremos hacerlo perfectamente con la adquisición de las tarjetas regalos para la plataforma, que seguirán funcionando con normalidad. Si por el contrario quieres hacer el pago por tarjeta o PayPal, podrás hacerlo, pero deberás añadir fondos desde otras plataformas, como son PC, dispositivos móviles, PlayStation 4 o PlayStation 5.

Como habéis podido ver seguimos teniendo varias alternativas a la hora de poder comprar juegos y/o servicios en estas plataformas, sin embargo, este no deja de ser un movimiento para poner trabas al jugador a la hora de hacer adquisiciones. Es muy posible que dentro de un tiempo se nos vuelva a anunciar el cierre de estos servicios, pero esperemos que sea lo más tarde posible para permitir a los usuarios comprar todos los juegos que deseen, así como descargarlos en sus consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!