Sony revela un error que hemos estado cometiendo durante más de 20 años con los botones del mando de PlayStation

Hemos estado nombrando mal el botón X todo este tiempo y nadie nos lo había dicho.

botones playstation mando

El entorno de PlayStation está preparado para acoger con los brazos abiertos la próxima generación de consolas, donde PlayStation 5 será la gran protagonista para presentar competencia a Xbox Scarlett, la próxima máquina que prepara Microsoft. De hecho, algunos de los títulos que formarían parte del catálogo inicial de la nueva consola ya se podrían haber dado a conocer, aunque no hay nada confirmado al respecto por parte de Sony. Lo que sí han confirmado desde la compañía japonesa es que llevamos cometiendo un error durante los más de 20 años de existencia de la marca.

Y es que a través de un tuit de la cuenta oficial de PlayStation, se han nombrado los cuatro botones que forman parte del panel principal del mando de PlayStation, destacando que hemos estado nombrando uno de manera completamente errónea durante todo este tiempo y dejándonos con el culo torcido. Y es que el botón X no se pronuncia equis, sino cruz. Así, como lo lees. Bajo estas líneas puedes ver la publicación de la cuenta oficial de PlayStation donde se destaca este hecho que no ha pasado inadvertido para jugadores de todo el mundo.

Así pues, si eres de los que ha estado llamando equis al característico botón de la marca PlayStation, ahora tendrás que empezarlo a llamarlo cruz o aceptar tu error en cada ocasión que lo menciones. Desde luego, parece una completa locura que hayan tenido que pasar más de dos décadas para conocer este curioso detalle.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar