Sony espera vender 22.6 millones de PS5 durante el próximo año fiscal

La compañía prevé un nuevo año record en ventas.

Una vez superados los problemas de stock y, con suerte, la pandemia de coronavirus, Sony prevé un año de ventas record para su recién estrenada PS5. Durante el año fiscal 2022 (entre el 31 de marzo de 2022 y el 31 de marzo de 2023), la compañía japonesa prevé alcanzar 22.6 millones de consolas vendidas. De cumplir sus expectativas, rompería el record que ostenta la primer PlayStation desde hace ya 24 años cuando vendió esa misma cifra en el año fiscal de 1998.

En una nueva junta de accionistas, el CEO de Sony, Keichiro Yoshida, aseguró que una vez superados los actuales problemas de abastecimiento, deberían ser capaces de ofrecer 22.6 millones de PS5 al año (vía Resetera). Para este año fiscal, los japoneses esperan alcanzar los 14.8 millones de consolas vendidas en 2021. El CFO, Hiroki Totoki, aseguró que hay suficiente demanda para llegar a esa cifra si mantienen el ritmo actual

Previsión de ventas de PS5
Previsión de ventas de Sony para 2021 y 2022

El mercado ha dejado claro que hay una elevada demanda de consolas PS5, no hay excedente, por lo que es de esperar que en el año fiscal 2022, con una producción normalizada, aumenten de forma exponencial las ventas de la nueva consola de Sony. Con lanzamientos tan importantes como la secuela de God of War, Sony aspira a colocar 45 millones de consolas en los primeros dos años y medio de vida de la consola.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar