Sony está abierta a adquirir más estudios en el futuro

A día de hoy la compañía cuenta con 14 estudios.

Sony está abierta a adquirir más estudios en el futuro

En está generación se ha abierto un nuevo paradigma sobre el tablero: la adquisición de grandes estudios de videojuegos para que desarrollen para una plataforma de forma exclusiva. Es cierto que es algo que se ha dado durante años pero nunca de una forma tan competitiva como en la actualidad con estudios situándose del lado de Sony y Microsoft y quizá desarrollando también para PC de forma secundaria.

Sobre este respecto, como informa Gamingbolt, se ha pronunciado el Vicepresidente Senior y Director Financiero de la compañía, Hiroki Totoki, que ha alegado que la compañía cuenta a día de hoy con 14 estudios, entre ellos Insomniac, Sony Santa Monica, Naughty Dog, Kojima Productions… y que era posible que adquiriesen aún más de cara al futuro.

De momento ha sido Microsoft quien más ha apostado por la adquisición de otros estudios, sobretodo para impulsar Xbox Game Pass. Solo el tiempo dirá en que dirección irá esta tendencia con la entrada de la nueva generación de plataformas el próximo año y donde cada vez más van apareciendo nuevos competidores como Google.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar