Sony está comenzando a permitir el cross play en numerosos juegos

Una función que costó mucho de asimilar para la compañía.

Call of Duty: Modern Warfare

Hasta el año pasado, el cross play en PlayStation 4 era misión imposible por la negativa de Sony a abrir su plataforma para que todos los jugadores, sin importar donde jugaran, pudieran conectarse entre sí. Aunque había ya algunos ejemplos de juego cruzado solo con PC, Fortnite, tras la incansable presión de Epic Games, fue el primero en conseguirlo sin barreras en un cross play «beta» que lo llamaba Sony.

Esta designación «beta» no era nada más una excusa para justificar que a día de hoy tan solo hayan unos pocos juegos con pleno cross play en PS4, como Dauntless o más recientemente, PUBG. Muchos desarrolladores denunciaban ciertas trabas por parte de Sony para intentar implementar el juego cruzado, quedándose fuera en el caso de Minecraft, por ejemplo.

Según la revista Wired, este hecho habría cambiado recientemente y la compañía nipona ya estaría ofreciendo completa libertada los desarrolladores integrar el cross play en sus trabajos. Call of Duty: Modern Warfare sería el primer lanzamiento que se habría aprovechado de esta nueva política y contaría con plenas funciones cross play en PS4 para conectar jugadores de todas las plataformas.

«El historial de la plataforma predominante que gana la próxima vez no es excelente», dijo al sitio el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. «Entonces, el objetivo principal de mi energía ejecutiva es evitar la complacencia».

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar