Sony está enviando PS5 de todas las maneras posibles para cumplir la demanda en lanzamiento

Sony está enviando PS5 de todas las maneras posibles para cumplir la demanda en lanzamiento

La llegada de la nueva generación de consolas a finales de este mismo año está generando gran expectación y no son pocos los usuarios que quieren dar el salto a PS5 y Xbox Series en cuanto las consolas se pongan a la venta. En este sentido, las compañías encargadas de estas máquinas tienen un duro trabajo que realizar para poder satisfacer la gran demanda y es por ello que, por su parte, Sony está enviando PS5 de todas las maneras posibles para cumplir la demanda en lanzamiento.

Tal y como han informado nuestros compañeros del medio GamingBolt, el famoso analista Daniel Ahmand ha explicado que Sony ha decidido utilizar una flota de aviones para poder repartir PS5 por Estados Unidos y que así todas las unidades necesarias lleguen de cara al lanzamiento de la consola. Esta maniobra no es nada frecuente en el mundo de los videojuegos ya que el transporte de mercancías en avión es bastante más elevado que en otros medios como barcos, pero en Sony quieren que no haya ningún problema de stock y que todos los usuarios que decidan hacerse con una PlayStation 5 el primer día puedan hacerlo.

Según Ahmand, por ahora hay un total de 60 vuelos programados a Estados Unidos cargados con unidades de PS5, pero no sería raro que Sony acabase enviando más aún. Además, el analista señala que la idea de Sony es la de seguir enviando la consola a Estados Unidos a través de transporte aereo durante, al menos, el primer trimestre de vida de la misma, por lo que se entiende que la compañía espera una gran demanda y fuertes ventas en los primeros compases.

ps5

Ediciones de lanzamiento de PlayStation 5

Lanzamiento de PS5

Recordemos que por ahora seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento y el precio de PS5. Eso sí, es muy posible que aclaremos estos datos en unas horas ya que mañana mismo, 16 de septiembre, tendrá lugar un nuevo evento digital de Sony en el que se hablará largo y tendido sobre PlayStation 5. Por supuesto, podréis seguir en directo el nuevo PS5 Showcase con nosotros desde nuestra página web para descubrir todas las novedades sobre la consola y sus juegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!