Sony está monitorizando el precio de Nintendo Switch OLED

El reporte fue realizado por The Japan Times, y describe el interés de Sony por la versión renovada de la consola de Nintendo.

Este 8 de octubre gran parte del mundo podrá probar, finalmente, la Nintendo Switch en su modelo OLED. La consola se presentó hace apenas unas semanas, y cuenta con algunas mejoras que emocionaron a un sector, y dejaron bastante frío al otro. No obstante, si hay algo que no se puede negar es lo imponente que resulta un nuevo lanzamiento de Nintendo en la industria de los videojuegos, y según nuevos reportes, PlayStation estaría tomando notas de la Nintendo Switch OLED para su propio beneficio.

Esta nueva Nintendo Switch OLED costará un total de 350 euros, lo que resulta en un incremento de apenas 20 euros con respecto al modelo anterior. No obstante, en Estados Unidos esta diferencia llega hasta los 50 dólares, dado que la versión estándar de la consola tiene un precio de venta oficial de 299,99 dólares. Según algunos rumores, además, este nuevo modelo OLED se convertiría en el modelo «oficial» de Nintendo, sustituyendo la Nintendo Switch estándar de 299,99 dólares.

Nintendo podría sentar un precedente de «cobrar más» por consolas antiguas

Revelan el coste de producción de Nintendo Switch OLED
Nintendo Switch OLED es la nueva consola de la familia Nintendo Switch

Según un reporte de The Japan Times, este movimiento por parte de Nintendo podría crear un precedente de «cobrar más» en la industria de los videojuegos. Hasta el momento, las consolas bajaban su precio conforme pasaba el tiempo de su lanzamiento, pero con Nintendo Switch OLED sustituyendo a la versión actual, estaríamos viendo el movimiento opuesto. Nintendo empezaría a cobrar más por una consola de casi 4 años de antigüedad.

Esto habría atraído la atención de Sony, según un trabajador anónimo de la compañía. Esta fuente indica que PlayStation estaría «monitorizando» con bastante cercanía la respuesta que arrojará el mercado una vez se lance la Nintendo Switch OLED.

La Nintendo Switch se ha mantenido en una muy alta demanda desde su lanzamiento. La consola de Nintendo es, sin duda alguna, una de las consolas que más beneficios han aportado en la historia. Por esto, no es de extrañar que Sony esté echando un ojo a la estrategia que usará la compañía nipona con su Nintendo Switch OLED. ¡Atento a las próximas novedades!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar