Sony está muy contenta con las ventas de Kena: Bridge of Spirits e impulsa el futuro de Ember Lab

Ha sido una de las sorpresas del año.

Por el increíble apartado gráfico y la emotividad de sus primeros tráiler, parecía claro que Kena: Bridge of Spirits conquistaría a los fans en su estreno de finales de verano. Con todo ello, más un sorprendente sistema de combate al más estilo soulslike, el juego de Ember Lab no solo habría recuperado ya la inversión inicial, sino que habría dejado muy satisfecha a PlayStation, quien actuó de madrina de este juego indie.

Aunque el equipo no ha querido revelar ninguna cifra de ventas, en una charla con Bloomberg, Ember Lab asegura que ya se ha recuperado la inversión inicial de Kena: Bridge of Spirits y se muestran sorprendidos de lo bien que ha vendido el juego. «Es difícil decir qué es un gran éxito», dijo el cofundador de Ember Lab, Josh Grier, pero parece que lo ha sido. «Sony está feliz«, comenta.

El éxito de Kena: Bridge of Spirits ha sido tal que el propio estudio ha reconsiderado sus intereses y asegura que abandonará el mundo de la publicidad para dedicarse al desarrollo de videojuegos a tiempo completo. Ya andan pensando en su próximo juego, que sería otro juego narrativo, al estilo de Kena: Bridge of Spirits, Bien podría ser una secuela o algo completamente nuevo donde pongan n práctica lo aprendido con su primer juego.

Aunque Sony esté feliz por el recibimiento de Kena: Brideg of Spirits, dado que es un juego exclusivo de PlayStation en consolas y colaboraron con Ember Lab en materia de marketing, el juego lo autopublica el estudio de manera independiente, por lo que no se descarta la posibilidad de que, más adelante, pueda llegar a otras plataformas como Xbox o Nintendo Switch. Por el momento, Kena: Bridge of Spirits está únicamente disponible en PC, PS4 y PS5 de manera digital, aunque hay confirmada una edición física que llegará el mes que viene.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar