Sony está preparando 10 series y películas de juegos de PlayStation

Sony está preparando 10 series y películas de juegos de PlayStation

Ya tenemos a la vista estrenos como la película de Uncharted o la serie de The Last of Us. Pero, ¿y si hubiera una película de God of War? ¿Y si se lanzara una serie de Horizon: Zero Dawn? No son ideas descabelladas, de hecho, parece que son algo que Sony ya maneja en el horizonte. La compañía ha revelado que tiene varios proyectos en desarrollo, con un total de 10 series y películas basadas en IP de PlayStation. ¿Verá Jason Momoa hecha realidad su propuesta?

Sony Pictures va a llevar más videojuegos de PlayStation al cine y la TV

Un plan que ha revelado Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, en unas declaraciones ofrecidas a la CNBC y recogidas por MediaPost. Tal y como explica, la firma tiene previsto integrar todavía más todas sus divisiones bajo el mismo paraguas. Aunque no hay una estrategia clara, sí que están dando forma a algo llamado "One Sony", con el que alcanzar "una mayor integración de las compañías de Sony".

Serie Last of Us

Veremos muchos chasqueadores en la pequeña pantalla

Como consecuencia de eso, se va a estrechar el lazo que hay entre la división de cine y televisión con la de videojuegos. De hecho, el propio Vinciquerra ha mencionado que están preparando 7 series de televisión y 3 películas. Todo ello basado en personajes del universo PlayStation. Ya sabemos de la existencia de una serie de Twisted Metal, pero todavía hay muchas incógnitas en el aire que se irán despejando en los próximos meses.

No en vano, a lo largo de 2019 Sony anunciaba la división PlayStation Productions para llevar IP de videojuegos al cine y la televisión. Parece que el siguiente paso es ese One Sony que lo va a integrar todo un poco más. Veremos en qué queda esa decena de proyectos y cuáles son las franquicias elegidas. ¿Tenéis candidatos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!