Sony estaría a punto de comprar BluePoint Games

Las negociaciones estarían en curso gracias al buen trabajo del equipo, y pronto se cerrarían.

Responsables del genial remake de Shadow of the Colossus en PS4, y también estandartes de la nueva generación con Demon’s Souls Remake para PlayStation 5. No cabe duda de que BluePoint se ha ganado un sitio más que importante en el catálogo de las consolas PlayStation. Su labor readaptando videojuegos está mostrando unos resultados apabullantes. Tanto es así, que habrían terminado de llamar la atención a los padres de estas consolas. Sony estaría a punto de cerrar la compra de BluePoint Games.

Sony quiere sumar BluePoint Games a PlayStation Studios

Nada oficial, pero un rumor que cuenta con una fecha clara de caducidad, el próximo 28 de febrero. El usuario MarsipanRumpan de ResetERA se ha hecho eco de la supuesta información, que provendría de dos fuentes diferentes relacionadas con el estudio. Según explica, «están terminando un acuerdo ahora mismo», que habría sido planeado con tiempo y con el remake de Demon’s Souls como una especie de prueba final. El resultado de este juego, sumado a su acogida entre el público y a una ética de trabajo que habría encandilado a Sony, es lo que estaría llevando a que las negociaciones estén a punto de cerrarse positivamente para ambas partes.

Remake de Demon's Souls
Captura de pantalla del remake de Demon’s Souls

¿Qué significa esto para las dos compañías? Para BluePoint, significaría sumarse a las first party de PlayStation Studios, nueva división creada para PS5, además de tener la oportunidad de trabajar en una nueva IP original, aunque sigan elaborando remakes. Asimismo, es algo que les da seguridad y garantías de cara al futuro, ya que cuentan detrás con un gigante tecnológico. Para Sony, sumar a sus filas a un equipo que ha demostrado una metodología muy eficiente, y cuyo savoir faire puede ayudar a otros equipos a reinventar muchos más juegos del pasado con mejores resultados, al igual que incorporar a un personal muy bien relacionado con todos sus estudios.

Sea como fuere, el acuerdo tendría previsto cerrarse antes del 28 de febrero de 2021. De hecho, se espera que el anuncio sea inminente. Por el momento, todo sopla a favor de este rumor, solo hay que ver que Demon’s Souls Remake es el primer hit totalmente exclusivo de PS5, y que hasta ha protagonizado su propio State of Play repleto de detalles. ¿Veremos este anuncio pronto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar