Sony estaría buscando llevar las grandes franquicias de PlayStation a móviles

Sony estaría buscando llevar las grandes franquicias de PlayStation a móviles

Sony sin duda es una de las empresas más importantes del mundo cuando nos referimos a videojuegos, una industria millonaria que mueve millones cada año gracias a su división de tecnología que incluye: portátiles, televisores, consolas y videojuegos propios. Ahora, la compañía japonesa quiere retomar el camino de desarrollar juegos para móviles tal y como hizo en años anteriores con juegos como Run Sackboy Run, Beyond Touch o Uncharted: Fortune Hunter en su división PlayStation Mobile. Para esta ocasión, Sony quiere llevar sus grandes y exitosas franquicias a dispositivos móviles.

Juegos para móviles

Según una oferta de trabajo oficial en la web de Sony, la compañía japonesa planea hacer una incursión en "el futuro de los juegos", que apunta a ser móvil. El puesto de trabajo hace referencia a un responsable de la división móvil en PlayStation Studios, el departamento que conforma numerosos estudios de videojuegos y desarrolladores independientes que crean videojuegos para la plataforma de PlayStation.

En dicha propuesta de empleo,se menciona un plazo de entre tres y cinco años para llevar a cabo los objetivos del puesto de trabajo. Estos objetivos no son otros que "impulsar el éxito comercial y la rentabilidad de la unidad de negocio". Según la oferta de trabajo, se deja ver que Sony ya tiene algunos títulos para móviles en marcha.

De momento se desconoce cómo Sony llevará sus grandes franquicias de Playstation a dispositivos móviles tanto de la marcas iOS o Android y también en qué forma lo hará ya sea haciendo ports o adaptaciones con nuevas mecánicas de juego en plan Pokémon GO o Super Mario Run.

Desde la empresa saben que el mercado de la telefonía es otro nicho por explotar económicamente y llevar sus grandes sagas como Uncharted o God War a las plataformas móviles puede suponer más ingresos y aumentar el número de usuarios en todo el mundo. Estaremos atentos a cualquier novedad relacionada con este objetivo de Sony.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!