Sony estaría formando un estudio en Japón para desarrollar juegos de gran presupuesto, según un rumor

El estudio estaría encargado de crear títulos japoneses con la escala de PlayStation Studios.

Según una nueva información que ha sido compartida en Reddit, el SIE Japan Studio podría estar volviendo a ser parte de Sony de alguna manera. No sabemos todavía el nombre que tendrá, pero el reporte asegura que Sony se encuentra contratando personal en este momento para abrir un nuevo estudio en Japón, y se trata de personal bastante calificado. Esta vez, la compañía no quiere cometer los errores del pasado.

La información fue compartida por Air_Radiant en Reddit, usuario que anteriormente atinó en los rumores de la adquisición de Housemarque. Este nuevo estudio sería algo parecido a lo que ha hecho Xbox con The Initiative. El reporte cuenta que Sony ha estado contratando desarrolladores veteranos de grandes compañías, como Square Enix, Capcom y Konami. Estos desarrolladores tendrán que producir juegos exitosos que apelen a la comunidad de Occidente de la compañía. Esto último es en respuesta a la disolución de SIE Japan Studio, ya que uno de los motivos habría sido que sus juegos no eran bien recibidos en Occidente.

Este nuevo estudio estaría encargado de crear «una IP con la escala de Resident Evil, Monster Hunter, Devil May Cry o Metal Gear«, asegura el usuario, y Sony habría estado trabajando en la creación de este estudio desde principios de 2020, incluso antes de que se anunciara la disolución de SIE Japan Studio.

La revelación del estudio se produciría en los próximos meses

Japan Studio PlayStation

Air_Radiant nos advierte al final del post que tomemos esta información con escepticismo. A pesar de que asegura haber recibido el reporte de «una fuente confiable«, no ha recibido evidencia concreta de que esto sea verdad, así que nos insta a ser precavidos. No obstante, una nueva fuente le asegura al usuario que la noticia «está programada para revelarse en los próximos meses en conjunto con el proyecto«.

La respuesta de los usuarios en Reddit ha sido bastante positiva, con muchos ansiosos de ver nuevos juegos japoneses con la escala de los títulos de PlayStation Studios. Solo podemos esperar a que Sony confirme o desmienta la noticia en el futuro, así que mucha paciencia.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar