Sony estaría trabajando en su propio Game Pass, según el creador de God of War

David Jaffe asegura haberlo oído por parte de trabajadores de Sony.

En la últimas horas, Jason Schreier ha agitado el avispero informativo con un artículo donde asegura que Sony estaría priorizando el desarrollo de blockbusters de gran presupuesto frente a otras producciones más pequeñas y experimentales, dejando a Days Gone sin secuela. Pero no acabaría ahí la estrategia de Sony de cara a los próximos años, David Jaffe, creador de God of War, asegura que la compañía estaría trabajando en su propio Game Pass para competir contra Xbox en el mismo terreno.

En un reciente video subido a su canal de Yotube, el exdesarrollador responsable de juegos como God of War y Twisted Metal, asegura haber escuchado por parte de varios trabajadores de Sony que la compañía estaría dando forma a su propio servicio tipo Game Pass, aunque por el momento no estaría muy claro su funcionamiento o su fecha de lanzamiento.

«He dicho una y otra vez que las personas que escriben el obituario de Jim Ryan son muy prematuras», dijo el creativo (vía Gamingbolt). “Tuvimos al tipo en el programa ayer que había hecho la petición para despedir a Jim Ryan y yo estaba como, ‘amigo, eso es demasiado prematuro’ porque Jim Ryan no le debe a nadie, Sony no le debe a nadie, la verdad sobre lo está por venir y cuál es su contragolpe para Game Pass«.

«Lo que puedo deciros es que sé que están haciendo algunas cosas porque conozco a personas en Sony que me han dicho que están haciendo algunas cosas», continuó Jaffe. “Habrá una respuesta a Game Pass. Qué es lo que no sabemos».

Hasta el momento Sony no ha querido entrar en la competición del «Netflix de los videojuegos» en favor de su servicio de juego en la nube PlayStation Now, que este mes ha añadido tres nuevos juegos a su catálogo, pero parece ser que podría cambiar de estrategia. Microsoft ha demostrado que es un negocio más que viable, ¿veremos a Sony poniendo sus juegos first party de lanzamiento en un servicio de suscripción? Habrá que esperar para averiguarlo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar