Sony estrenará cinco títulos para móviles antes de marzo de 2018

Sony estrenará cinco títulos para móviles antes de marzo de 2018

Parte del futuro del mundo del videojuego pasa por adaptarse a los smartphones, tal y como ha demostrado Nintendo con Pokémon GO y Super Mario Run. Este hecho no se le ha escapado a otra empresa de esta industria, Sony, quien ya se ha puesto manos a la obra para ponerse al día con un mercado que en su día abandonó. Hace poco te contamos que la intención de la compañía japonesa era sacar varios títulos para móviles antes de marzo de 2018.

Sin embargo, parece que Sony ha adelantado sus planes, tal y como indica la CNBC. Según este medio, la empresa japonesa tiene la intención de lanzar al menos cinco títulos antes de marzo de 2018. Juegos que estarían disponibles tanto para Android como para iOS y que aprovecharían algunas de las licencias que el estudio posee, como es el caso de Uncharted.

Y es que tal y como indica Serkan Toto, CEO del grupo consultor de videojuegos Kantan Games, Sony no puede posponer más esta decisión. “Japón es un mercado en donde Sony y otros productores rivalizan por vender muchas unidades. Sony debe reaccionar ya, la gente está consumiendo videojuegos con desmesura”, explica el japonés.

Además, Toto explica que cuanto antes se ponga manos a la obra Sony, más fácil tendrá ponerse al nivel de otras empresas como Nintendo, sin duda la más poderosa a ojos del japonés: “Sony no cuenta con una IP con el mismo nivel del catálogo de Nintendo. No hay nada que iguale a Mario (…) Si sus primeros juegos no funcionan, creo que el mercado de videojuegos para smartphones de Sony correrá el mismo destino que el de sus consolas portátiles”.

¿Qué opinas? ¿Crees que Sony es capaz de abrirse paso en el mercado de juegos para Smartphone?

Publicaciones relacionadas

Cerrar