Sony estudia la adquisición de nuevos estudios para los exclusivos de PS5

Los japoneses ya piensan en los juegos de su próxima consola.

dualshock 4 azul

Nos encontramos ya en el ocaso de la actual generación de consolas y los fabricantes ya se encuentran ultimando el lanzamiento de sus nuevos productos, presumiblemente, de cada al año que viene. Sony ya ha compartido parte de las características técnicas que monta PlayStation 5, pero de cara a nutrirla de juegos exclusivos, los nipones estarían pensando en seguir los pasos de Microsoft y hacerse con unos cuantos equipos de desarrollo para que trabajen en su sistema.

Los planes de Sony pasan por invertir en su catálogo de estudios first-party a través de «un crecimiento orgánico y adquisiciones» de cara al lanzamiento de PlayStation 5, aseguró Jim Rayna, presidente de SIE, en una reunión con los inversores que tuvo lugar ayer. Hasta el momento, la estrategia de crecimiento de Sony se inclinaba hacia la creación de nuevos estudios, en vez de adquirir equipos externos. La última compra de Sony fue Sucker Punch en 2011, creadores de la saga inFAMOUS, que ahora se encuentran trabajando en Ghost of Tsushima.

Sony es de las pocas grandes compañías que siguen apostando casi al completo por las experiencias de juego tradicionales, centradas en la narrativa y el juego en solitario. La estrategia no les ha ido nada mal, God of War ha superado los 10 millones de copias vendidas, pero parece ser que los japoneses quieren ampliar su oferta, y para ello necesitan más equipos, ya sea propios o de terceros.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar