Sony explica por qué escogió ese logo para PlayStation 5

Sony explica por qué escogió ese logo para PlayStation 5

Sony ya adelantó que mostraría su próximo paso en el CES 2020, lo que nadie podía imaginar era que este sería mostrar el logo de PlayStation 5. Un logotipo que no se ha librado de críticas por, según muchos usuarios, ser demasiado continuista. ¿Ha sido un error por parte de la compañía? La propia Sony ha respondido al debate, aclarando por qué escogieron seguir un diseño tan idéntico a los anteriores con el nuevo logo de PS5.

Logotipo que, por cierto, ya ha batido récords en Instagram y que, según el propio Jim Ryan, forma parte de una estrategia totalmente premeditada. El Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment ha tenido una entrevista con Business Insider Japan en la que ha explicado el motivo de esta decisión: "Es importante dar sensación de consistencia para los productos de la marca PlayStation", señala,_ "es obligatorio que, alguien que vea el logo, inmediatamente piense 'Eso es PlayStation'"_,

logo oficial playstation 5

El mismo que ha adelantado que lo mejor de PS5 todavía se tiene que enseñar, ha hecho mucho hincapié en la importancia de mantener cierta homogeneidad en lo que hacen con esta marca: "Hay más de 100 millones de jugadores de PlayStation 4, hay toda una comunidad ahí". Con tantos usuarios y miembros de un mismo grupo, hacer revelaciones de este tipo es fundamental, ya que es la mejor forma de mantenerlos "interesados, absortos en PlayStation".

Desde luego, consiguieron que miles de personas estuvieran atentas al anuncio que adelantaron en el pasado CES 2020. De hecho, también consiguieron incendiar las redes con la revelación del logo de su nueva consola. Ahora queda que den el siguiente paso, mostrar el diseño final de su consola next-gen, de la que por ahora no conocemos más que los devkits y, también, cómo podría ser su mando finalmente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!