Sony frena una promoción de McDonalds por ofrecer DualSense de PS5 personalizados

La cadena de comida rápida no avisó a Sony de esta promoción.

Para celebrar sus 50 años en la isla, McDonald’s Australia anunció una el sorteo de un DualSense personalizado de PlayStation 5 con motivos de la marca. No es la primera cadena de comida rápida que hace este tipo de promociones con fabricantes de consolas, solo que a la multinacional se le olvidó consultarlo con Sony y, cuando se enteró, la compañía japonesa canceló el asunto.

A diferencia de otras promociones exitosas entre cadenas de comida rápida y videoconsolas, como en el caso de Taco Bell y Xbox, McDonalds parece ser que utilizó el nombre de PlayStatioin 5 y la imagen del producto sin consentimiento de Sony, por lo que el departamento legal de la compañía japonesa paralizó este sorteo y las copias que se iban a entregar a diversos creadores de contenido australianos.

El DualSense en cuestión, puedes verlo más abajo, consta de varios motivos personalizados de la marca. Tanto una hamburguesa con patatas fritas, como el logo de la McDonald’s en el touchpad y los botones de color amarillo.

Tras la paralización de esta promoción por parte de Sony, McDonald’s emitió un comunicado donde comunicó la interrupción de las celebraciones (vía Kotaku). «Desafortunadamente, la semana de retransmisión de McDonald’s se pospuso y no continuará este domingo. No podemos confirmar una nueva fecha para el evento propuesto en este momento. Tendremos grandes premios que incluyen las sudaderas con capucha del 50 cumpleaños de McDonald’s y 50 suscripciones a canales para que cada streamer lo regale. Estaremos en contacto con el nuevo calendario tan pronto como lo tengamos confirmado».

«Sony PlayStation no ha autorizado el uso de su controlador en materiales promocionales relacionados con el evento Stream Week propuesto y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. La semana de transmisiones de McDonald’s se pospuso y los controladores Sony PlayStation no se incluirán en el sorteo.»

Lo cierto es que no es uno de los mandos personalizados más feos que hayamos visto en los últimos años, pero estas osas suelen pasar cuando se utiliza productos registrados sin consentimiento de la marca. De igual manera, Sony es muy celosa con su nueva consola, hasta el punto de bloquear la venta de las primeras carcasas personalizadas de PS5 que se pusieron a la venta.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar