Sony garantiza que sus próximas consolas mantendrán lector de discos

Ante la irrupción del streaming, la marca PlayStation seguirá apostando por el formato físico.

mando fan art de playstation 5

La próxima generación de consolas ya se encuentra en el horizonte y toda la industria está muy pendiente de lo que se pueda mostrar al respecto. Tal vez en el E3 2019 podamos conocer algún tipo de novedad sobre lo que prepara Microsoft con su próxima consola, ya que la compañía llegará pisando muy fuerte a la feria de Los Ángeles. No obstante, uno de los asuntos que más preocupa a la comunidad es la irrupción del streaming y la importancia del formato digital. Pero Sony ha querido romper una lanza en favor del formato físico.

Ha sido Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, quien en una reunión de inversores asegura que la próxima consola de la marca PlayStatíon dispondrá de lector de discos, por lo que no hay que temer que la compañía vaya a virar a una estrategia única destinada al streaming. «Hemos adoptado el área de redes y visto nuestro negocio cambiar para así tener una mayor proporción de ventas en formato de descargas. Pero nunca hemos forzado el modelo digital en nadie; nuestro hardware siempre ha contado con unidad de disco y eso es algo que continuará en la siguiente generación«, aseguraba Ryan.

De este modo, PlayStation 5 seguirá apostando por el lector de discos y parece que es algo con lo que Sony también estará comprometida para las siguientes generaciones. Lo último que se sabe de la próxima consola de Sony es que su potencia de procesamiento es increíble, según palabras de Toshihiro Nagoshi, director de la saga Yakuza.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar