Sony estaría invirtiendo en una gran cantidad de dinero en el sistema de refrigeración de PlayStation 5

Sony estaría invirtiendo en una gran cantidad de dinero en el sistema de refrigeración de PlayStation 5

La nueva generación se acerca pasito a pasito. Microsoft y Sony tienen las estrategias prácticamente trazadas para revelar al mundo sus consolas, aunque la nueva PlayStation es la que más se ha envuelto en el misterio. PlayStation 5 todavía tiene mucho que mostrar, aunque poco a poco parecen irse desvelando algunas de sus cuestiones más importantes. Hace poco se hablaba del coste de sus componentes, ahora, de uno de los objetivos de sus responsables: mejorar su refrigeración.

El mismo informe que mostraba los precios aproximados de los componentes del hardware de la consola, y cómo esto está complicando las cosas a Sony para conseguir un precio de lanzamiento altamente competitivo, revela también algo muy interesante sobre la plataforma. Uno de los aspectos más costosos de PS5 sería su sistema de refrigeración, aspecto al que se estarían destinando más recursos de lo normal para asegurar que "la disipación de calor de los poderosos chips introducidos en la consola no sea un problema".

kit playstation 5

Un aspecto que Microsoft ha tenido en cuenta. De hecho, Phil Spencer ya ha asegurado que Xbox Series X será muy silenciosa y evitará sobrecalentamientos no deseados. En este sentido, Sony habría hecho una inversión mayor para introducir un sistema "inusualmente caro", que habría tenido un coste bastante elevado tanto por componentes como por producción e instalación. Todo, con el fin de evitar que PS5 tenga algunos de los problemas vistos con varios modelos de PS4 tanto por ruidos como por temperaturas.

Tendremos que ver si, en efecto, la inversión realizada por la compañía ha valido la pena. Con todo lo que persiguen hacer con su nueva consola, tanto por las posibilidades de su mando como por lo capaz que va a ser su hardware, como ya hemos visto con adelantos como el de Godfall, todo apunta a que esta nueva generación va a ser especialmente interesante, y va a estar de lo más pulida en cuanto a hardware.

¿Cuándo se presenta PlayStation 5?

La gran incógnita para todos los jugadores que quieren saber por fin cómo es la consola, qué precio tendrá y cuándo llegará exactamente a las tiendas. Sony todavía tiene que mover ficha para hacer la presentación oficial de PS5, una que apuntaba fuertemente al presente mes de febrero. Todavía quedan dos semanas para que este termine, y todo apunta a que será la última semana del mes la que sirva para poder mostrar al mundo qué se traen entre manos con la next-gen de los japoneses.

Todo apunta a un** evento de revelación en esta recta final de febrero**, aunque ya hay rumores que señalan a marzo como la ventana escogida para la presentación formal de PS5. Si será así o no finalmente, es algo que descubriremos en un margen de tiempo bastante reducido, y es que tan solo quedan dos semanas para que culmine el segundo mes del año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!