Sony ha vendido 5,9 millones de PlayStation 4 estas navidades

Sony ha vendido 5,9 millones de PlayStation 4 estas navidades

Sony ha anunciado que las ventas de su consola PlayStation 4 han alcanzado un total de 5,9 millones de unidades registradas en todo el mundo durante estas navidades, cifra que se suma a un total acumulado para la máquina que sobrepasa la marca de los 70 millones de unidades para colocarse en 73,6 millones de unidades vendidas a fecha de 31 de diciembre de 2017. La consola de Sony, que ahora estrena rebaja, se acerca así a las ventas totales que consiguió PlayStation 3 y sigue rumbo a la marca de los 100 millones de unidades vendidas a buen paso.

Estos 5,9 millones de consolas suponen una leve reducción con respecto a las unidades vendidas en las navidades de 2016, donde PlayStation 4 sumó en su cuenta 6,2 millones de máquinas vendidas en todo el mundo. Por otro lado, en aquel entonces no tenía la competencia del rodillo de Nintendo Switch, un envite que la máquina de Sony parece estar resistiendo razonablemente bien, habida cuenta de que las ventas no parecen resentirse mucho.

De hecho, Polygon recoge que en contra de la disminución interanual de consolas vendidas, sí ha habido un aumento de ventas de juegos para PlayStation 4 estas fiestas, donde los usuarios se han llevado 55,9 millones de copias para un asombroso total de 645 millones de juegos de PlayStation 4 vendidos hasta la fecha. Además de esto, Sony ha indicado que ya posee 31,5 millones de suscriptores a PlayStation Plus y califica el mes de diciembre como el mejor en ventas digitales, aunque no da cifras concretas.

¿Has comprado una PlayStation 4 estas fiestas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar