Sony ha vendido más de 180.000 PlayStation 4 en España

10106

El mes de noviembre, el concreto el día 29, fue el elegido por Sony para el lanzamiento de su consola de nueva generación, PlayStation 4, fecha en la que también fue lanzada en España. Desde entonces han pasado ya un par de meses, y es ahora cuando James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Europe para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, ha hablado sobre las ventas de la nueva consola en nuestro territorio.

Ha sido a través del blog oficial de PlayStation donde Armstrong ha publicado los números de ventas de la consola en España. En concreto, desde su lanzamiento, PlayStation 4 ha conseguido vender ya 181.000 unidades, según los datos de GFK. Armstrong declaraba que las cifras frente a Xbox One llevaban la balanza a favor de Sony, con una ventaja que ha sido de 5 a 1. En cuanto a los juegos más vendidos en PlayStation 4, el primero de ellos ha sido FIFA 14, mientras que el segundo puesto se lo ha llevado Killzone: Shadow Fall, título exclusivo de la consola de nueva generación de Sony.

Por último, Armstrong ha querido hablar del principal problema que ha sufrido PlayStation 4 en nuestro territorio, y este ha sido la falta de stock que ha existido en algunas tiendas, ya que han sido numerosos los comercios que agotaron todas sus unidades durante las pasadas Navidades. "Me gustaría aprovechar esta ocasión para disculparme ante todos aquellos consumidores que, ilusionados, se acercaron a la tiendas las pasadas navidades y se encontraron con las estanterías vacías”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar