Sony habla del desafío de lanzar PS5 en este año

Sony habla del desafío de lanzar PS5 en este año

Sacar a la venta una nueva consola nunca es una tarea sencilla, pero la cosa se complica más todavía cuando se hace en un año tan complicado como 2020. Sony ha sudado tinta para poder lanzar PlayStation 5 este año, de hecho, se llegó a pensar incluso en un retraso de la consola. Han conseguido salir adelante con sus planes iniciales, pero no ha sido algo fácil. El jefe de marketing global de la marca, Eric Lempel, ha hablado sobre ello.

"Ha sido un desafío enorme en cada frente", ha explicado el de Sony PlayStation en una entrevista con GamesIndustry. Habla desde el conocimiento, pero también a sabiendas de lo que han sufrido sus compañeros, dado que el reto se ha trasladado "no solo a las partes de la organización que superviso, sino también a todas las partes de la organización en general". Intentar mantener "toda la magia y emoción de los lanzamientos que hemos realizado en el pasado", dadas las circunstancias, parece imposible; pero lo van a conseguir.

Marvel's Spider-Man Miles Morales PS5

Lempel afirma que "hemos conseguido superarlo todo", aunque eso haya implicado cambiar el enfoque de la campaña de marketing. De haber sido un año normal, "estaríamos ahí fuera con estaciones de prueba en diferentes eventos, dando la posibilidad de que los consumidores toquen el producto e interactúen con él para poder entender de verdad aquello de lo que hablamos". Funciones como la vibración háptica del DualSense, o incluso el curioso detalle del relieve de PS5, serían más fáciles de describir y entender pudiendo ver la consola en primera persona.

Un cambio de estrategia que incluso ha afectado al spot publicitario de PS5 que veíamos ayer mismo. "Esto se va a convertir en el nuevo camino para el mundo para el futuro a corto plazo, y muchos de nosotros tuvimos que adaptarnos y cambiar para ser innovadores y creativos". Que lo hayan conseguido o no es algo que veremos pronto, aunque Lempel asegura que en el equipo están "muy contentos con cómo hemos sido capaces de pivotar para crear algo así".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!