Sony habla sobre cuándo se podrá ver PlayStation 5

PlayStation 5 todavía está muy lejos, según Sony

El pasado mes de marzo llegaba Nintendo Switch y a finales de este mismo año aterrizará Xbox One X, por lo que muchos creían que Sony no tardaría en contraatacar anunciando PlayStation 5 para un lanzamiento más próximo de los que se podía pensar. Sin embargo, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America, ha dejado meridianamente claro que eso no ocurrirá hasta dentro de mucho tiempo.

Así lo ha dicho en una entrevista con el portal alemán Golem, en el que ha señalado que probablemente el paso lógico para el mundo de los videojuegos en consola sea adoptar el modelo de la telefonía móvil, en el que la renovación del hardware se produce en un periodo de tiempo más corto y en el que los saltos tecnológicos no son tan notables. De este modo se pondría fin a las largas generaciones que han existido hasta el día de hoy.

Cuando se le preguntó concretamente por una posible PlayStation 5 Layden contestó que estaba en mente hacerla con un verdadero salto generacional entre ella y PlayStation 4 Pro, pero que “seguramente pasará algún tiempo” hasta que podamos verla. Ese algún tiempo no es demasiado preciso, pero deja claro que la intención de Sony sigue siendo conservar las generaciones diferenciadas pese a que se pueda seguir apostando por las renovaciones de hardware intergeneracionales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar