Sony habla sobre la dificultad de fabricar nuevas PS5

Parece ser que el stock seguirá siendo limitado por un tiempo.

En su último informe financiero, Sony ha revelado que PlayStation 5 acumula ya 4.5 millones de consolas vendidas desde su estreno el pasado noviembre, igualando ya el estreno de PS4, y podrían haber sido muchas más en un año normal y corriente. La compañía japonesa también ha querido compartir parte de las dificultades que están encontrando durante la fabricación de la consola.

De cara al final del presente trimestre financiero que termina el próximo 31 de marzo, Sony espera haber colocado ya en el mercado 7.6 millones de PS5. Todo un reto teniendo en cuenta que la compañía no prevé aumentar su línea de producción. La directora financiera Hiroki Totok confirmó a Reuters que es «es difícil aumentar la producción de la PS5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes» debido a la excepcional situación que vive el mundo por culpa de la COVID-19.

Estas palabras de Totok vienen a confirmar que seguirá habiendo escasez de stock de PlayStation 5, al menos de momento. Aún así, la compañía japonesa se muestra confiada de que podrán vender más de tres millones de consolas en este trimestre. Por lo pronto, PlayStation sigue creciendo en ventas y en suscriptores, roza ya los 50 millones de usuarios de PS Plus.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar