Sony habla sobre una posible sucesora de PlayStation Vita

Sony habla sobre el futuro de PlayStation Vita y la posibilidad de lanzar un nuevo modelo

La consola portátil de Sony, PlayStation Vita, no tuvo presencia en el pasado E3, celebrado en Los Ángeles durante el pasado mes de junio. Por ese motivo, en una reciente entrevista concedida a 4Gamer, el presidente de de Sony Interactive Entertainment para Japón y Asia ha valorado la situación actual de la máquina y su futuro cercano.

Lo primero que ha querido aclarar Atsushi Morita ha sido la ausencia de la consola en la feria. Al parecer, su mercado en Occidente no es relevante, por lo que se decidió mostrar muchos más contenidos de PlayStation 4, más en sintonía con el público estadounidense. No obstante, Japón si es un territorio en el que la compañía tratará de redoblar esfuerzos en lo relativo a PlayStation Vita:

“Creo que podremos abrir el mercado. Hay un amplio espectro de audiencia en Japón, de adultos a jóvenes, donde podemos crecer gracias a Minecraft y Dragon Quest Builders”, ha comentado al respecto. Además, algunos medios nipones han apostado por un próximo lanzamiento de un nuevo modelo de la consola, PlayStation Vita 3000, que llegaría tras PlayStation Vita 2000 y que incluiría una conexión HDMI, a pesar de que Sony no lo contemplaba hasta hace poco. En cualquier caso, el estudio sabe que debe realizar cambios importantes en lo relativo a las posibilidades y la distribución de la máquina.

A la pregunta de si PlayStation Vita recibirá una sucesora, Morita no aclaró dudas al respecto, dejando el futuro de Sony respecto a las portátiles en el aire. "No puedo contestar en este momento", fueron las únicas palabras que dedicó el directivo a esta cuestión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar