Sony Hack: Corea del Norte sufre una caída de Internet y desde Estados Unidos no se pronuncian al respecto

Parece que avecina un tira y afloja de lo más inquietante en lo referente a las consecuencias que está causando el ataque cibernético por parte de Corea del Norte a Sony Pictures, denominado Sony Hack. Si hace unos días conocíamos las palabras de Barack Obama, en las que afirmaba que no había que ceder ante estas amenazas, hoy parece que se podrían haber tomado medidas al respecto desde la cúpula estadounidense. Esto se debe a que en Corea del Norte sufrieron una caída prolongada de su red de Internet, durante más de diez horas, tan solo tres días después de que se produjeran las palabras de Obama, en las que prometía una respuesta “proporcionada” al ciberataque.

Parece toda una declaración de intenciones, teniendo en cuenta lo que ha sucedido recientemente con la conexión norcoreana. "No vamos a discutir públicamente detalles operativos sobre las posibles opciones de respuesta o comentar sobre ese tipo de informaciones más allá de decir que mientras implementamos nuestras respuestas algunas se verán, y otras puede que no se vean", comentaba la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, tal y como hemos podido leer en Polygon

Según los expertos, todo apunta a que se trata de un ataque de fuerzas externas, y desde Corea del Norte no parecen tener muchas dudas del lugar procedente del mismo, mientras que desde el Gobierno de los Estados Unidos se reclama una indemnización para Sony por las pérdidas y daños sufridos. Desde luego, parece que nos estamos adentrando en terrenos pantanosos, lo que podría conllevar a consecuencias mucho más graves que las acciones que se están tomando hasta el momento.

¿Qué pensáis vosotros del tema?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar