Sony Hack: El FBI confirma que Corea del Norte está detrás del ataque a Sony Pictures

Desde ayer conocemos que las miradas apuntan más que nunca hacia Corea del Norte en cuestión al ataque cibernético sufrido por Sony Pictures desde el pasado 24 de noviembre, tras el informe del Gobierno de los Estados Unidos que señalaba al país liderado por Kim Jong-Un. Un informe que el FBI se ha encargado de confirmar, por si aún quedaba alguna duda o cabo suelto que pudiera indicar lo contrario, como han informado desde CNN.

Como ya sabéis, las consecuencias de este ataque han sido la cancelación final de The Interview, la película que se jactaba de manera grotesca del líder norcoreano. Un hecho ante el que también se ha pronunciado el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: "Espero que el nuevo Congreso esté dispuesto a trabajar con nosotros en el refuerzo de la ciber seguridad para evitar, en primer lugar, que estos ataques ocurran. No podemos tener una sociedad en la que algún dictador en alguna parte pueda empezar a imponer censura en EEUU. Imagínese lo que harían con información sobre el Gobierno, visto lo que ha hecho con una película". Para Obama, cancelar el proyecto de The Interview es un error.

Por lo tanto, parece que ya no queda ninguna duda al respecto de quiénes son los responsables del ataque a Sony Pictures que ha comprometido centenares de informaciones y documentos internos de la compañía. Ahora que se ha localizado a los responsables, es cuestión de tiempo saber cómo avanzará esta situación.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar