Sony Hack: Estados Unidos sospecha que Corea del Norte recibió ayuda para realizar el ataque informático desde la propia Sony

El ataque informático sufrido por Sony Pictures a manos de Corea del Norte sigue ofreciendo nuevos detalles a medida que avanza la investigación, y es que en esta ocasión se ha destacado que el país liderado por Kim Jong-Un podría haber recibido ayuda externa para realizar dicho ataque. Al menos esto es lo que han destacado personas cercanas a la investigación que está llevando a cabo el FBI, desde donde incluso se cree que un antiguo empleado de la compañía podría haber cooperado como venganza por su despido. 

Como punto de partida, los investigadores estadounidenses están examinando la posibilidad de que Pyongyang haya subcontratado parte de las tareas informáticas, ya que carece de las capacidades para llevar adelante algunos elementos de la sofisticada campaña. Este grupo subcontratado habría sido el enlace utilizado con el ex empleado de Sony Pictures para compartir las claves de acceso a la seguridad de la compañía y así facilitar el objetivo de llevar a cabo el ataque que paralizó las actividades del estudio el mes pasado, tal y como informan en The Security Ledger.

Desde el FBI aún siguen poniendo todos sus esfuerzos en la investigación para determinar todas las claves finales del ataque a Sony Pictures y así encontrar a los responsables directos del mismo. Hasta el momento se desconocen muchos detalles, aunque poco a poco comienzan a aparecer pistas que podrían arrojar algo de luz acerca del asunto. Lo que parece claro es que Corea del Norte trabajó con agentes externos para llevar a cabo este ataque. ¿A vosotros qué os parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar