Sony Hack: George Clooney arremete contra la prensa por el hackeo de Sony Pictures

Parece que no solo Sony Pictures está molesta por su reciente hackeo o Kim Jong Un por el estreno de la película The Interview. Ahora es George Clooney el que se muestra ofendido, en su caso con la prensa.

En una reciente entrevista concedida a Deadline, el actor ha comentado que la prensa se ha dedicado a ver “cómo ardía Troya” mientras no indagaba ni inspeccionaba ningún asunto relacionado con el hackeo de Sony Pictures. Ante lo que él considera una “abdicación del poder” de la prensa, comentó que los medios deberían haberse informado con más cautela para averiguar qué era Corea del Norte y quién andaba detrás de todo esto. Aseguró por otra parte que esto podría afectar también a los medios, preguntando qué pasaría si una redacción quisiera publicar una noticia y algún país o individuo no lo permitiera.

Entre otros asuntos, aparte de criticar a la prensa, Clooney llegó a detallar algunos aspectos de la estrategia que ha llevado a cabo Sony Pictures con la película The Interview tras el ataque. Aunque desde fuera parezca que es una cuestión llevada a cabo por la firma nipona, el intérprete aseguró que la culpa de que no se estrene la cinta es de las salas de cines, que se han negado a hacerlo. Las cadenas de establecimientos de cine han sido quienes han tenido miedo de que algo aconteciera en alguna de las proyecciones del filme. De llegar a producirse algún incidente en sus locales, sus abogados aseguraron que serían ellos los únicos responsables.

¿Qué pensáis vosotros del Sony Hack y las declaraciones de George Clooney?

Publicaciones relacionadas

Cerrar