Sony Hack: Obama autoriza sanciones contra Corea del Norte como respuesta al ataque

Desde Estados Unidos no iban a quedarse de brazos cruzados ante el ataque a Sony Pictures por parte de Corea del Norte en consecuencia con el argumento de la película The Interview, donde se ridiculiza al líder Kim Jong-Un. De hecho, ya se rumoreaba con que desde el país norteamericano ya se había cortado la red coreana durante diez horas, aunque ahora el propio Barack Obama ha anunciado sanciones contra el país asiático.

Según se ha podido saber, tras las investigaciones por parte del FBI no queda ninguna duda de quién es el responsable de la filtración de todos los datos confidenciales de Sony Pictures, por lo que Obama ha autorizado la imposición de nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte, en respuesta a las "continuadas acciones y políticas provocadoras, desestabilizadoras y represivas, por el ciberataque coercitivo y destructivo contra Sony Pictures", según aseguraba la Casa Blanca en un comunicado. Estas nuevas sanciones afectarán a diez destacados militares, entre los que se incluye una agencia de inteligencia gubernamental.

Sin embargo, parece que esta no será la única acción que tomará Estados Unidos frente a este ataque, ya que el propio portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha anunciado que este es tan solo el primer paso de lo que está por llegar. Parece que esta es la historia de nunca acabar, con lo que solo nos queda esperar a que este conflicto no llegue a mayores con las medidas adoptadas por ambos países.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar