Sony hará cambios en las políticas de PlayStation Network

Sony ha anunciado que a partir del 18 de noviembre cambiará las políticas de compartición de contenidos de PlayStation Network. Hasta ahora, una misma cuenta se podía utilizar en cinco sistemas diferentes (tanto de PlayStation 3 como de PSP). Esto se había convertido en una forma habitual de compartir las compras de la Store entre varios usuarios pagando una única descarga. Desde el día 18 este número se verá reducido a dos. Esta medida no tendrá carácter retroactivo, por lo que los juegos adquiridos hasta la fecha seguirán funcionando en cinco sistemas.

Además de esto, Sony facilitará el proceso de desactivación, que pasará a ser "más simple y transparente para el usuario". Desde una página de acceso a la cuenta de PlayStation Network será posible desactivar los juegos en una PlayStation 3 o PSP. Hasta ahora se podían comprobar los sistemas utilizados, pero no desactivarlos, algo que sólo era posible desde el propio sistema.

La compañía ha explicado que ha tomado esta medida en consideración del equilibrio entre la conveniencia del consumidor y los derechos de protección del creador.

Publicaciones relacionadas

Cerrar