«En Sony son idiotas por no ir al E3 2019», según Pachter

El analista critica duramente la estrategia de Sony de cara al presente año.

Sony Logo Cielo

La ausencia de Sony en el E3 2019 es algo que no ha dejado indiferente a nadie. La compañía madre de PlayStation hacía pública su intención de saltarse la feria angelina de este año para centrarse en otras iniciativas, mientras otras compañías como Microsoft o Nintendo aseguraban que volverían a Los Ángeles para la gran cita del videojuego. Una estrategia que ha pillado a muchos por sorpresa, y que es todo un error a ojos de Michael Pachter.

El analista, que ya insinuó que todo se debía a la falta de juegos, ha vuelto a la carga contra Sony y con más dureza que nunca. En unas declaraciones concedidas a Gaming Bolt señala que han tomado una mala decisión. «Creo que, de algún modo, a nivel interno han determinado que no era una inversión de dinero recomendable, y se equivocan», señala.

Ajustar presupuestos sería la razón que esgrime ahora el analista: «No sé cuánto gastan en el E3, pero incluso si fueran 15 millones de dólares, consiguen 15 millones de dólares en publicidad gracias a ello». A sus ojos, el evento de Los Ángeles es clave para que cualquier firma dé a conocer lo que tiene entre manos, más aún cuando la nueva generación comienza a asomar con PlayStation 5 y Xbox Scarlett en el horizonte. Por eso, cree que en Sony «son idiotas por no ir al E3 2019», y también que volverán.

Concierto Sony E3 2018

Además de esto, Michael Pachter ha señalado que la conferencia de Sony en el pasado E3 2018 no fue nada acertada, que tenía «un estúpido paseo que nadie entendía, y que no era divertido», algo que en la compañía no habrían asimilado, pensando que habían actuado bien. De forma similar, señala que la PlayStation Experience 2018 no se celebró por una combinación de falta de lanzamientos con el calentamiento de cara a la next-gen.

Nombres como Sekiro: Shadows Die Twice, que hace poco hacía hincapié en su crudeza, Days Gone, The Last of Us II y otros tantos que quedan en la trastienda están por llegar en 2019. Juegos hay, pero los responsables de PlayStation 4 quieren jugar sus cartas este año de otra forma.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar