Sony incrementará la producción de PS5 este verano

Sony incrementará la producción de PS5 este verano

PlayStation 5 está siendo todo un éxito en ventas, pero Sony se ve sobrepasada para dar respuesta a toda la demanda debido a la ya conocida crisis de semiconductores que afecta a todos los sectores de electrónica. Aún así, este mismo verano, los japoneses esperan poder aumentar el ritmo de producción y sacar más consolas al mercado para aligerar las ventas.

El propio Jim Ruan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado en una entrevista con la revista Wired que PlayStation 5 acelerará su producción en verano y tendrá más disponibilidad para los jugadores que deseen hacerse con una. Algo que en estos momentos es más bien complicado en cualquier mercado del mundo. Por si alguno de los usuarios tuviera dudas, Ryan ha asegurado que no están creando una escasez artificial, al contrario, están "trabajando tan duro como podamos para mejorar esa situación".

Estas palabras de Ryan contrastan con las del director financiero de Sony, Hiroki Totoki, quien prevé falta de stock durante todo 2021, por lo menos.

Mientras PlayStation 5 va cerca de los 8 millones de consolas vendidasy aspira a superar el ritmo de PS4, la solución de Sony para acabar con la falta de stock a corto y medio plazo pasaría por un rediseño de PS5 que entraría en producción a mediados del año que viene.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!