Sony inicia un proceso de invitaciones para comprar una PS5

La demanda sigue en llamas.

Sony inicia un proceso de invitaciones para comprar una PS5

La demanda de consolas Next-Gen lleva más de 12 meses desbordada. Precios desorbitados en reventa, personas que llevan meses intentando conseguirla sin éxito... hacerse con la consola resulta una completa odisea en estos tiempos, pero Sony, con el objetivo de reducir intermediarios, ya comenzó a traer a europa el PlayStation Direct, la plataforma con la que podemos comprarle la PS5. Cabe recordar que esto todavía no está disponible en España, aunque es probable que lo esté más pronto que tarde. Mientras tanto, eso sí, parece que Sony ha empezado a ofrecer invitaciones a ciertos usuarios para comprar la PlayStation 5.

¿Y qué criterios está tomando PlayStation para seleccionar a los selectos usuarios? Pues bien, tal y como ellos mismos explican en su FAQ, todo apunta a que, monitorizando la actividad de los usuarios según sus intereses y horas de juego, se la ofrecen a los usuarios más proclives a aprovechar la consola en mayor medida. Es decir, no lo explican de manera explícita, pero apunta a que los usuarios que jueguen una mayor cantidad de tiempo y sean más propensos a comprar juegos, tendrán más posibilidades de ser elegidos que quienes usen sus consolas menos tiempo y con menos inversión.

Es probable que a los usuarios más casuales no les guste este método aplicado por PlayStation para enviar las invitaciones de compra, pero es el método de criba que Sony ha considerado más adecuado. Cabe recordar que no es por el hecho de premiar a los usuarios más activos (que también es así), sino que lo hacen para elegir a las personas que saben que harán un mayor desembolso de tiempo y dinero en su sistema. Además, también, escoger a seguidores más fieles reducirá las posibilidades de alimentar el mercado especulativo, ya que está limitada la compra a una PS5 por usuario, hasta siete DualSense, variando entre sus colores, y una unidad por cada periférico, como el mando multimedia, los cascos Pulse 3D o la cámara HD.

De todos modos, como todavía no ha llegado este servicio de Sony a España, no podemos saber con certeza si harán lo mismo cuando ya esté disponible. Mientras tanto, para los usuarios que deseen conseguir una PS5 lo antes posible, les tocará seguir pendientes de las tiendas habituales o plantearse un contrato con las compañías telefónicas que ofrezcan dichas consolas. Hace poco hicimos este artículo como guía para comprar una PS5, y ha habido muy pocos cambios desde entonces, aunque sigue siendo un proceso difícil. ¡Menos da una piedra!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!