Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games, lo que supone que la compañía japonesa se ha hecho con una pequeña parte de las acciones de Epic Games, los desarrolladores de Fortnite y de motores gráficos como los Unreal, como el reciente Unreal 5 que se presentó al mundo mediante una PlayStation 5. Tal y como anuncian desde Venturebeat, Sony ha destinado 250 millones de su presupuesto a Epic Games, que ha hecho que el valor de los creadores de Fortnite suba hasta los 1.830 millones de dólares.

Esta inversión permite a Sony y Epic ampliar su colaboración, según Venturebeat, gracias al abanico de activos y tecnología de entretenimiento de Sony y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic, para crear experiencias únicas para consumidores y creadores. Este acuerdo no está ligado a ningún tipo de exclusividad, ya que Epic ha confirmado que todo tipo de plataformas podrán seguir utilizando sus herramientas, como el mencionado Unreal Engine 5 en Hellblade II de Xbox Series X, por ejemplo.

El granulado de PlayStation 5 oculta los botones clásicos de la marca

En este sentido Epic ha dicho que su Unreal Engine 5 y Fortnite funcionarán con todas las plataformas de juego, ya que Epic ha sido generalmente neutral a la hora de hacer tecnología multiplataforma. Si Sony obtiene alguna ventaja al invertir en Epic, no está claro en este acuerdo.

Epic confirmó que aún podrá publicarse en otras plataformas. Como se ha señalado, Sony sólo adquiere una parte minoritaria de Epic Games, y no adquiere una participación de control en la empresa.

¿Una inversión de futuro?

En un comunicado, el director general de Sony, Kenichiro Yoshida, ha afirmado que la tecnología de Epic les mantiene a la vanguardia del desarrollo de juegos, y eso se refleja en las características de Fortnite. Por su parte, el CEO de Epic, Tim Sweeney, dijo en un comunicado que tanto Sony como Epic han creado negocios en la confluencia de la creatividad y la tecnología y comparten una visión de las experiencias sociales en 3D en tiempo real que llevará a una convergencia de los juegos, el cine y la música. También dijo que las partes planean construir un "ecosistema digital más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido".

Esta inversión se suma a la que Epic Games recibió hace años por parte de Tencent, que invirtió 330 millones de dólares en acciones de la compañía. Lo que queda claro es que tanto Epic quiere seguir creciendo y ampliando horizontes, como Sony hacer aliados en una situación en la que tener como amigos a la compañía con uno de los mayores éxitos comerciales de las últimas décadas es un punto de apoyo importante.

Por otro lado, Tim Sweeney ya dejó claro hace unos meses que Sony y Epic Games contaban con una "estrecha" relación, así que esta evolución de dicha relación parece lo natural. "Hemos trabajado muy estrechamente con Sony durante mucho tiempo en la arquitectura de almacenamiento y otros elementos. Ha sido nuestro principal objetivo. Pero Unreal Engine 5 estará en todas las plataformas de próxima generación, y también Fortnite", dijo Sweeney en su momento.

Añadió: "Sony ha hecho un trabajo impresionante al crear un gran sistema aquí. No se trata sólo de una gran GPU, y no se limitaron a tomar el último hardware de PC y actualizarlo, siguiendo el camino de la menor resistencia. La arquitectura de almacenamiento de PlayStation 5 está muy por delante de cualquier cosa que se pueda comprar en cualquier PC por cualquier cantidad de dinero ahora mismo. Es genial ver ese tipo de innovación. Va a ayudar a impulsar los futuros PCs".

¿Vosotros qué esperáis de esta nueva relación?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!