Sony invierte en desarrollos externos de juegos japoneses para PlayStation

La cabeza de PlayStation Studios, Herman Hulst, nos cuenta sobre sus estrategias con el mercado japonés.

Desde que Sony decidió cerrar el SIE Japan Studio, muchos fans de la marca han estado un tanto preocupados sobre el futuro de los juegos desarrollados en Japón para la plataforma PlayStation. Después de todo, el SIE Japan Studio ha sido uno de los estudios de la compañía que mejores experiencias ha ofrecido. No obstante, a pesar de todas las preocupaciones, Sony sigue insistiendo en que Japón seguirá siendo de gran importancia para ellos.

La cabeza de PlayStation Studios, Hermen Hulst, comentó recientemente en una entrevista con Game Informer sobre la estrategia que seguirá la compañía con respecto a los juegos desarrollados en Japón de ahora en adelante. Hulst asegura que Japón seguirá siendo una parte importante de la estrategia que tiene la marca, y que los juegos japoneses y los desarrollos japoneses «siguen siendo parte de quienes somos«. Al final de la entrevista, Herman Hulst aseguró que Sony estará invirtiendo en desarrollos japoneses externos.

«La gente olvida a veces que tenemos Polyphony Digital, que es un equipo en dos ubicaciones. También estamos invirtiendo en nuestro grupo de desarrollo externo de Tokio, y ese es un equipo que obviamente ha trabajado con empresas como From Software y Kojima Productions. Así que estamos muy interesados ​​en el desarrollo japonés y el desarrollo japonés es algo que nos encanta… Creo que es una parte tan fundamental de la identidad de PlayStation que no podría vernos nunca rehuyendo del desarrollo japonés o incluso asiático», aseguró Hulst a Game Informer.

Los estudios y juegos japoneses siguen vigentes en PlayStation

Recordemos, además, que el SIE Japan Studio no se ha ido para siempre. Más temprano este mismo año, el estudio fue reestructurado por Sony, ampliando el equipo y formando lo que conocemos como Team Asobi en la actualidad. Este equipo fue el encargado de desarrollar Astro’s Playroom, y quienes tienen un ambicioso proyecto en desarrollo en la actualidad.

En cuanto a los juegos japoneses, rumores aseguran que FromSoftware estaría trabajando en una nueva IP al estilo Souls exclusiva para PS5. No obstante, esto todavía no ha sido confirmado por ninguna compañía de forma ofiial.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar