Sony invierte más en publicidad para televisión que Microsoft y Nintendo

Las fechas navideñas se están acercando y este es el momento perfecto para que las grandes compañías de videojuegos copen los espacios publicitarios televisivos para convencer a los consumidores de que su consola es la mejor opción. Pero ¿cuál de las mayores compañías del sector invierte más en este tipo de promoción para televisión? Según un reciente estudio realizado por el portal GamesBeat esa compañía es Sony.

Para elaborar el análisis se ha tomado en consideración a más de siete millones de hogares norteamericanos en los que hay un Smart TV, concretamente en el periodo comprendido entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre de este mismo año 2017. De los 135 anuncios relacionados con videojuegos el 30,2% pertenecían a Sony PlayStation, mientras que Microsoft Xbox tuvo un 19,4% y Nintendo un 17,1%.

En un rango ya menor se encontraron Bethesda, con un 10,7%, y Ubisoft, con un 4,8%. Estos datos no hacen sino reafirmar que Sony es la compañía que más invierte en publicidad televisiva, una forma efectiva de dar a conocer sus productos entre los consumidores. Este análisis también desvela que el anuncio más visto de Sony PlayStation estuvo protagonizado por el reciente videojuego Call of Duty: WWII.

Publicaciones relacionadas

Cerrar