Sony y Konami pueden estar trabajando codo con codo para revivir Silent Hill

Según algunos informes, estas empresas estarían trabajando en dos posibles videojuegos basados en la saga.

silent hill Silent Hill fue por más de una década uno de los juegos de horror más exitoso del mercado. Creado por Keiichiro Toyama junto a la desarrolladora Konami Computer, Silent Hill, ha sido una franquicia muy aclamada por sus seguidores y por los amantes, luego de más de 12 títulos, ahora tenemos los rumores de que muy probablemente veremos el regreso de la franquicia gracias a un acuerdo entre Sony y Konami.

Desde de títulos como Silent Hill: Downpour y Silent Hill: Book of Memories, no hemos vuelto a ver un nuevo videojuego de esta franquicia, sin embargo, algunos informes apuntan que Sony y Konami han logrado llegar a un acuerdo para desarrollar dos nuevos juegos, uno podría ser un nuevo capítulo de la saga y el otro sería una especie de reinicio.

silent hill Según los informes de Rely on Horror, un nuevo juego de Silent Hill ha estado en producción desde hace más de un año, y es que a principio de este año, nosotros hemos informado de los posibles proyectos que podrían estar en desarrollo desde hace un tiempo.

El usuario de Twitter, AestheticGamer1, también ha proporcionado detalles importantes en un hilo muy completo en su cuenta, todos estos detalles tanto para AestheticGamer1 como para la gente de Rely on Horror, dicen estar sustentados y respaldados por varias fuentes confiables en las que tienen mucha confianza.

Un reinicio y un nuevo episodio serían los proyectos para revivir a la franquicia

En el caso de un posible reinicio de Silent Hill, Keiichiro Toyama, volvería para dirigir este proyecto, y nadie mejor que él para volver a los primeros pasos de Silent Hill para traernos un reinicio muy bien logrado y con mucha nostalgia, aunque falta por ver si realmente lo logra.

Por otro lado, tenemos la posible inclusión de Kojima Productions junto a Konami para dirigir lo que sería un nuevo episodio de la franquicia o un renacimiento de un videojuego de Silent Hill que se haya cancelado en el pasado en el que podría tener control creativo total. Además, se rumora que este juego podría ser compatible con la nueva generación de auriculares VR para la PS5.

De momento, todo esto son rumores y no hay nada confirmado, ni tampoco negado, por ninguna de las compañías responsables, de lo que si estamos claro es que Kojima Productions ha estado interesada en algo relacionado con Silent Hill, al igual que Konami ha estado evaluando la idea de traer de regreso a esta franquicia de horror que tantos frutos cosechó en el pasado.

Por ahora solo nos queda esperar y ver si se confirman estos trabajos entre las dos empresas para que podamos disfrutar nuevamente de un nuevo videojuego de horror de altura como lo fueron los de la saga de Silent Hill.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar