Sony lidera el TOP 10 de las empresas de videojuegos más exitosas gracias a PS5

Sony lidera el TOP 10 de las empresas de videojuegos más exitosas gracias a PS5

El mundo de los videojuegos demuestra año tras año un mayor crecimiento y es que para muchos este sector no deja de ser como una representación definitiva de lo que es el entretenimiento, aunando lo mejor de cine y series con competición, deporte, diversión y emoción, todo esto sin salir del salón de casa o llevándolo con nosotros a todas partes, haciendo que este sector recogiese 130 mil millones de dólares americanos en ventas generadas durante el pasado 2020.

De entre todas las compañías que conforman este sector, en alltopeverything han recogido las 10 que más ingresos han generado durante el pasado 2020, un año en el que Sony se ha alzado victoriosa gracias en parte al lanzamiento de PS5, la consola de nueva generación que agota cada nueva tirada de stock en pocos segundos.

Las compañías de videojuegos que más beneficios han obtenido en 2020

Sony consiguió durante el pasado 2020 unos beneficios de 25 mil millones de dólares gracias en parte a PS5, casi una cuarta parte del total generado a nivel mundial. A Sony la sigue el gigante chino Tencent con 13.9 mil millones y Nintendo, con 12.1 millones. Resulta de lo más curiosa la distancia entre Sony y Tencent, que casi dobla los beneficios. Microsoft, por otro lado se situa en cuarta posición a menos de 500 millones de Nintendo, una posición nada desdeñable, gracias al lanzamiento de Xbox Series X|S.

El ránking completo es el siguiente:

  1. Sony - 25 mil millones de dólares.
  2. Tencent - 13.9 mil millones de dólares.
  3. Nintendo - 12.1 mil millones de dólares.
  4. Microsoft - 11.6 mil millones de dólares.
  5. Activision Blizzard - 8.1 mil millones de dólares.
  6. Electronic Arts - 5.5 mil millones de dólares.
  7. Epic Games - 4.2 mil millones de dólares.
  8. Take Two Interactive - 3.1 mil millones de dólares.
  9. Sega Sammy - 2.3 mil millones de dólares.
  10. Bandai Namco - 2.2 mil millones de dólares.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!