Sony lo confirma: no habrá PlayStation Experience 2018

Una feria que ya se había convertido en un habitual para los meses de noviembre y diciembre. La PlayStation Experience lleva años trayendo algunos de los anuncios más importantes del panorama PlayStation a todo el mundo; pero este año va a brillar por su ausencia. La propia Sony ha confirmado que este diciembre no tendremos una cita con las novedades de PlayStation 4 y/o PlayStation VR. Si teníais esperanzas por alguna bomba en la recta final de año, sentimos decir que no habrá PlayStation Experience 2018.

Shawn Ladyen, mandamás de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha dado la noticia durante el último PlayStation Blogcast. Este año no hay PSX porque «estamos centrados en juegos de 2019 como Dreams o Days Gone; pero no habría suficientes cosas como para juntar a todo el mundo en algún sitio de Norteamérica y llevar a cabo este evento», explicaba Ladyen al micrófono en el programa. Para no decepcionar a nadie debido a la falta de anuncios, el equipo ha tenido que pensarlo profundamente. «Ha sido una decisión dura, pero hemos decidido que este año no celebraremos la PlayStation Experience».

La compañía guarda en la recámara varios anuncios que necesitan más detalles. Títulos como el remaster de MediEvil, Final Fantasy VII Remake, Death Stranding, Days Gone o The Last of Us Part II podrían haber servido para construir una interesante PlayStation Experience; pero pareec que en Sony van a guardar sus cartas para otro momento. Por ahora, lo único que podemos mirar con expectativas de cara a finales de año son los The Game Awards y la Paris Games Week, dos citas donde nunca faltan los anuncios.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar