Nintendo, Sony y Microsoft se enfrentan a acciones legales por sus servicios online

Las tres compañías podrían estar infringiendo la ley con sus políticas.

Logo de PlayStation Plus

En Reino Unido el organismo por la Competencia y la Autoridad de los Mercados ha puesto en su punto de mira los servicios online de las consolas, PlayStation Network, Xbox Live y Nintendo Switch Online. Dicho organismo está investigando estos tres servicios debido al aumento de precios, también por la política de reembolsos y la renovación automática del servicio.

Como podemos leer en VG247, desde el organismo por la Competencia y la Autoridad de los Mercados están mirando con lupa que las prácticas comerciales de Sony, Microsoft y Nintendo sean legales. Aunque piensan que las prácticas que llevan a cabo estas compañías son engañosas y que los términos de uso del servicio son injustos. Si encuentran que están infringiendo la ley, entonces tomarán medidas.

Y hablando de servicios. Sony cambió su política de devoluciones de PlayStation Store hace unos días. Ahora tenemos hasta 14 días para pedir el reembolso, eso sí, siempre y cuando el contenido no haya sido reproducido o comenzado a descargar. En el caso de PlayStation Plus, aunque hayamos empezado a usar el servicio podemos pedir un reembolso. En todos los casos el dinero siempre es devuelto al monedero de PSN.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar