Sony y Naughty Dog ya trabajan para que The Last of Us Parte II llegue lo antes posible

Sony y Naughty Dog ya trabajan para que The Last of Us Parte II llegue lo antes posible

Una de las grandes noticias de abril, tanto por impacto como por lo dolorosa que es para quienes esperaban su lanzamiento como agua de mayo, nunca mejor dicho. The Last of Us Parte II se retrasa de forma indefinida por la situación causada por el COVID-19. Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment han decidido pisar el pedal de freno para asegurar un lanzamiento en perfectas condiciones para su nuevo trabajo. Algo en lo que ya están trabajando contrarreloj.

Por el momento, se desconoce cuándo se asegurará una fecha de lanzamiento definitiva para un juego que, con este, ya suma dos retrasos a sus espaldas. Desde el estudio afirmaron que, aunque no del todo, seguían estudiando un posible lanzamiento adelantado en formato digital. No obstante, la eliminación del juego de la PlayStation Store ya ha hecho a muchos temerse lo peor. No hay por qué preocuparse porque, según Neil Druckmann, artífice de la nueva entrega, "todavía estamos trabajando duro con Sony para daros el juego tan pronto como sea posible".

No fijan nada en el calendario, dado que es imposible hacer afirmación alguna sin arriesgarse demasiado. La compañía y el estudio están tratando de salvaguardar todo lo posible, de hecho, están devolviendo el dinero a todos los que reservaron la edición digital de TLOU 2 o la de Iron Man VR. Un movimiento que ha desatado ciertos miedos y que da a pensar que queda muchísimo para que volvamos a ver a Ellie y a Joel en nuestras pantallas.

Seguiremos** esperando nuevos detalles sobre el lanzamiento**, otra vez modificado, de The Last of Us 2. Lo que sí podemos afirmar con total rotundidad es que no podremos probar el juego hasta que vaya a salir a la venta, ya que el equipo sigue centrado en pulirlo al máximo aprovechando este tiempo extra. ¿Será un pequeño empujón más hacia un posible lanzamiento de TLOU2 en PS5?

¿Podremos probar el juego antes con una demo de The Last of Us Parte II?

Una de las ideas que se manejaba para ir calmando el ambiente antes del lanzamiento aplazado de TLOU II era la de poder lanzar una demo, sin embargo, desde Naughty Dog se han apresurado a rechazar algo así. Según el equipo, la idea es centrarse en pulir el juego al máximo y no desviar recursos a lanzar una versión preliminar al público, ya que eso derivaría en dividir el tiempo disponible y no poder centrarse en lo que desean realmente.

Quieren que The Last of Us Parte II salga perfecto en todos los sentidos, y eso implica no dejar margen a lanzar una pizca del título completo que sirva como tentempié. Veremos, cuando llegue, si la espera habrá valido la pena. Aunque todo apunta a que sí.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!