Sony no descarta que sus estudios desarrollen títulos para otras plataformas

Principalmente serán especialmente títulos multijugador que puedan ser jugados en PC.

Sony no descarta que sus estudios desarrollen títulos para otras plataformas

Recientemente se supo que Insomniac, el estudio detrás de Marvel´s Spider-Man, uno de los últimos éxitos de Playstation 4, fue adquirido por Sony para desarrollar títulos para ellos. Sin embargo, parece que la empresa japonesa no cierra puertas a que sus estudios produzcan títulos para otras plataformas, así lo ha dicho el alto cargo de la empresa Shawn Layden, como informa Playstationlifestyle.net.

Esto puede darse en respuesta a lo sucedido con Quantic Dream que acabaría firmando un acuerdo con Epic Games para trasladar sus títulos a PC, por lo que a lo mejor desde la cúpula de dirección de Sony se estén planteando tener más manga ancha con sus estudios sabiendo que hay rivales en el tablero como Microsoft, Google o la propia Epic que pueden competir en igualdad de condiciones económicas y ofertas con ellos. Sin embargo, Lyden hace el matiz de que principalmente se refieren a títulos multijugador online que tendrían un gran éxito en PC así que posiblemente Stadia, la Project Scarlett de Xbox o Nintendo Switch no verían ninguno de estos títulos, pese al histórico acuerdo de Sony y Microsoft por el juego en la nube de hace unos meses.

Sería interesante ver a desarrolladoras como Naughty Dog, Guerrilla o Insomniac producir títulos para otras plataformas . Lo que está claro es que seguro que esos juegos verán la luz en Playstation 5 por descontado.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar