Sony podría no ofrecer detalles de PlayStation 5 durante 2019

Desde la compañía estarían preparando una traca final para PlayStation 4 este año.

diseño fan de playstation 5

Hace unos días saltaba la noticia acerca de que algunos desarrolladores first party ya estaban destinando sus esfuerzos a juegos de PlayStation 5. No obstante, parece que la hoja de ruta de Sony está cambiando respecto a la consola de próxima generación y, según las últimas informaciones, incluso podría dejar pasar el presente año 2019 sin ofrecer ningún tipo de noticia respecto a la nueva máquina. Esto atendería a centrarse en cerrar el ciclo de PlayStation 4 por todo lo alto.

Así lo afirma el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, quien conversaba con algunos seguidores de la marca en un foro de ResetEra. “Los kits de desarrollo de PlayStation 5 están disponibles y he escuchado cosas positivas al respecto. Pero no esperaría ninguna información en el futuro inmediato. 2019 será otro año sólido para la plataforma [PlayStation 4]… Los lanzamientos para la primera mitad del año están establecidos, pero la segunda mitad aún está en proceso de cambio. Sony también tiene un par de juegos no anunciados (IP ya existentes) con PlayStation 4 en mente, pero soy consciente de que ha habido discusiones sobre cómo convertirlos en títulos de generación cruzada / próxima generación”, destacaba Ahmad.

De este modo, parece que Sony ya estaría elaborando juegos de PlayStation 5, pero centrándose en cerrar la etapa de su actual consola con títulos potentes que inviten a los jugadores a pensar en lo que deparará el futuro a partir de 2020. Lo único que quedaría por responder a este respecto sería el porqué de la ausencia de la compañía en el E3, si aún tiene algunas balas en la recámara para PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar