Sony no esperaba el éxito de Until Dawn

Sony, "súper feliz" por el éxito de Until Dawn

Poco a poco, PlayStation 4 se va haciendo una alineación de éxitos más sólida. Este año parece estar siendo el del despunte de los exclusivos para esta consola, iniciado con Bloodborne y sustentado ahora con Until Dawn, el juego de terror basado en decisiones que se lanzó hace aproximadamente un mes y que en general ha tenido una buena respuesta de público y crítica. Más de la que incluso la propia Sony esperaba, tal como reconoce Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment.

“Estamos súper felices con las reacciones de la gente, especialmente de quienes retransmiten por streaming o publican vídeos en YouTube. Es súper divertido ver a otros jugar, incluso después de que te hayas terminado el juego”, cuenta Yoshida en una entrevista concedida al portal Eurogamer en su edición británica. No obstante, la acogida del juego les ha cogido con el pie cambiado, especialmente en lo que a labores de márketing se refiere: “Podemos decir que es un tapado. Cuando sea reconocido, empezando por los consumidores, el departamento de marketing podrá seguir dándole apoyo a través de la campaña navideña con algunas ideas creativas. Estoy muy feliz de cómo se ha recibido el juego”.

“Creo que a todos nos ha cogido por sorpresa esta reacción positiva. Es algo muy bueno para el futuro del género del drama interactivo. Somos grandes fans. Estos juegos pueden llegar a una mayor audiencia. No hace falta que seas bueno jugando a videojuegos. Puedes simplemente mirar cómo juegan tus amigos. Creemos que este género de dramas interactivos puede ayudar a expandir el público de los de juegos de consola”. ¿Qué te ha parecido a tí Until Dawn?

Publicaciones relacionadas

Cerrar