Sony no implementará el DRM en sus juegos de PS4, pero otras compañías sí podrían hacerlo


La polémica esta servida con el revuelo que ha causado el tema de la eliminación del DRM o mercado de segunda mano en Xbox One. Pero mientras se termina de aclarar el asunto en la nueva consola de Microsoft, Sony ha optado finalmente por no controlar de forma activa los juegos que adquieren sus usuarios, ya sea en el mercado de la primera o segunda mano.

Eso sí, tal y como cuenta Kotaku, no estamos hablando que PlayStation 4 esté libre de dicho control, ya que a pesar de las declaraciones de Shuhei Yoshida y sus palabras negando que la división de Sony no implementará ningún tipo de DRM o control para el mercado de la segunda mano, la compañía deja abierta la posibilidad de que las terceras puedan implementar dicho control en sus juegos.

Debido a la rivalidad que comentábamos, este es un tema delicado que podría dejar en desventaja a la compañía que se adapte a este modelo de mercado, así que es probable que la compañía de Redmon se adapte a la decisión que pretende llevar a cabo Sony.

Esto resulta un auténtico respiro para los usuarios, aunque dicho esto, no se descarta que compañías como EA, Ubisoft, Activision o 2K por ejemplo, opten por este plan de eliminar la segunda mano de entre sus títulos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar