Sony no sabe si PlayStation 5 será la última consola tradicional que hagan

El presidente de SIE se muestra escéptico ante el futuro que le depara al hardware de videojuegos

PlayStation 4 Consola y Mando

A pesar de los muchos rumores y los cambios en los paradigmas del videojuego, Sony va a seguir apostando por un modelo bastante tradicional en lo que al hardware de su próxima PlayStation se refiere. Sí, habrá algunas novedades muy interesantes como el disco SSD o esa tan ansiada retrocompatibilidad, pero la máquina seguirá en los límites del imaginario tradicional. A pesar de ello, en Sony no pueden aventurarse a decir si esto seguirá siendo así en el futuro y si fabricarían una hipotética PlayStation 6 de acuerdo al concepto de consola que tenemos todos en nuestras cabezas. Es decir, ni en la compañía saben si PlayStation 5 será su última consola.

Esto lo dice Jim Ryan, el actual presidente de Sony Interactive Entertainment, el cual ha hablado con CNET y ha tratado temas muy interesantes como la transición entre consolas o el desarrollo de títulos para un solo jugador. Ryan ha contado a CENT (vía GamesRadar) que no se atreve a aventurarse tanto y que esto le recuerda a cuando en 2012 les dijeron que PlayStation 4 iba a ser un completo fracaso y ellos siguieron apostando por su modelo de consola (el cual ha vendido ya más de 90 millones de unidades en todo el mundo). El ejecutivo de Sony imagina que pueda haber modelos híbridos de consola física y algún tipo de servicio en la nube, pero dice no saberlo, aunque también apostilla que, de saberlo, no lo contaría.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar