Sony no se cierra al desarrollo de nuevos JRPG de forma interna

Últimamente da la sensación de que los directivos de Sony planean hacer las cosas de otra forma. Primero fue con la compra del 95% de Funimation Productions, la empresa que se encarga de distribuir Dragon Ball en Estados Unidos; y ahora, con el anuncio que han hecho Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan and Asia, y Shuhei Yoshida, responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studio, acerca del cambio que va a tomar la empresa en lo que respecta a los títulos JRPG.

Como informan desde Dualshockers, durante un evento se le preguntó al responsable de Sony acerca de los RPG internos de first party, considerando que juegos como Arc the Lad y Wild Arms iban a pasar a dar el salto a los dispositivos móviles.

La respuesta ofrecida por los directivos, a pesar de resultar bastante vaga y poco reveladora, no obstante sirvió para confirmar que desde Sony habían decidido escuchar las múltiples peticiones de sus fans más veteranos para devolver algunas de las sagas de rol de SIE Japan. Algo que hasta ahora no se había llegado a considerar del todo, debido a los altos costes del desarrollo, que había llevado a la empresa a enfocarse en títulos más globales.

Aún así, todas estas peticiones han hecho ver a Sony que tal vez en un futuro decida volver a invertir en esta clase de juegos, que en un principio estarían más centrados en el público japonés, pero que habrían acabado por convencer a gran parte de la audiencia global de la compañía.

 

Cerrar